Guadalajara cayó como local ante Dorados de Sinaloa por 2-1 en el partido de ida de la Llave 3 del Grupo 6 de la Copa MX Clausura 2014. Con esta victoria, Dorados se aseguró el primer lugar en la zona y abrochó su clasificación a la siguiente fase.

Chivas sumó otra derrota. Cayó ante Dorados en el Estadio Omnilife en el la primera vuelta de la última Llave del Grupo 6 de la Copa MX. Con esta derrota, el Rebaño ya no podrá alcanzar al conjunto de Sinaloa en el primer puesto.

La actuación del equipo local en la primera mitad fue discreta y, a pesar de que Dorados tampoco se destacó, un error defensivo de Chivas alcanzó para que la visita se pusiera en ventaja a los 16 minutos de juego. Sobre el cierre de la primera etapa, Julio Gómez consiguió el gol de la igualdad, pero el árbitro Oscar Macías anuló la acción por un fuera de juego inexistente.

El Guadalajara salió con otra actitud a la segunda mitad, decidido a buscar la victoria. Cuando tan sólo se llevaban jugados dos minutos de la etapa complementaria, Ortíz derribó a Zaldívar dentro del área y el silbante sancionó penal. Abraham Coronado se encargó de la ejecución y logró igualar el partido.

Chivas jugó gran parte del segundo tiempo en campo rival, generando peligro por las bandas con los desbordes de Coronado y David Ramírez, que ingresó en el complemento. Sin embargo, al ir por la victoria, el Rebaño se descuido en el fondo, y uno de esos descuidos le costó el gol que anotó Emanuel Cerda a falta de seis minutos para el final del partido.

Tras un segundo tiempo en que el equipo mostró una de las mejores actuaciones en el certamen, Chivas terminó perdiendo el partido 2-1 y se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, Dorados se aseguró el primer lugar del grupo y la clasificación a la siguiente fase. Guadalajara tan sólo puede aspirar a clasificar como uno de los dos mejores segundos, algo que parece realmente complicado, teniendo en cuenta que el Rebaño suma tan sólo 6 unidades.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport