Falta menos de un mes para que inicie el torneo Clausura 2020 y todavía la directiva de Chivas no llegó a un acuerdo con ninguna televisora para la transmisión de los encuentros del equipo cuando juegue de local.

El Deportivo Guadalajara es el único equipo que no tiene contrato con las televisoras. Según informó David Medrano en su columna de Récord, el Club repetirá la estrategia para llegar a un trato.

El periodista mencionó: "La cifra que pretende cobrar Guadalajara por los derechos de televisión es imposible para una sola cadena de televisión, por ello el fin de semana se tomó la decisión que la mejor opción es tratar de repetir lo del torneo pasado donde la señal se pueda abrir a todos los interesados y buscar recabar la mayor cantidad posible".

 

"Aunque se había planeado captar por lo menos 30 millones de dólares de cada uno de los mercados entre México y Estados Unidos, la situación es compleja y al menos para México la cantidad podría rondar entre los 22 y los 25 millones juntando a todos los interesados, entre los cuales se encuentran dos plataformas que emiten por internet", agregó.

"En cuanto a Estados Unidos las cifras podrían ser parecidas. Este martes la directiva rojiblanca sostendrá un desayuno con periodistas en Guadalajara donde se podrán conocer más detalles al respecto", sentenció el prestigioso comentarista.

Por el momento, no se sabe qué pasará con el partido entre Chivas y FC Juárez en el debut del torneo Clausura 2020. La Liga MX en el fixture dejó vacía la columna donde debía especificar por qué cadena se televisará.