Tras el anuncio de la participación de Chivas en la edición 2019 del International Champions Cup, comenzaron a surgir las interrogantes de cómo cumpliría con su cometido, siendo que en paralelo se pegará una de sus fechas con el comienzo del Torneo de Apertura.
Si bien el director general del club, José Luis Higuera, había señalado en Nueva York, al respecto, que “se nos va a encimar la Fecha 1. Ahí el cuerpo técnico deberá evaluar muy bien, no quiero decirlo así, pero nuestro equipo B enfrentará la primera jornada sin demeritar nuestro torneo, pero el primer equipo enfrentará estos tres juegos (ICC). Nosotros vamos a venir con el primer equipo y jóvenes consolidados”, el panorama cambió en las últimas horas.
Según dio a conocer en el diario Récord el periodista David Medrano, “los rojiblancos solicitarán permiso para que su compromiso de la Fecha 1se pueda posponer para más adelante”.
En principio, no habría inconvenientes para que el Rebaño Sagrado pueda aplazar el juego, aunque advierte el comunicador que “la solución para la Liga podría llegar si se juega con 19 cuadros, ya que de esa forma, podrían darle descanso a las Chivas en la primera jornada”.