Almeyda no sólo habló de la joya, sino que hizo un balance de los proyectos en el fútbol.
Matías Almeyda es consciente del muy buen momento que atraviesa hoy el Guadalajara, pero también sabe lo que costó llegar a ello. En la plática con Récord, el Director Técnico dejó enseñanzas sobre este deporte en general:”Yo he sido muy claro desde que llegué: me he cansado de ver cómo forman jóvenes los equipos y cómo arruinan carreras. Hay que ir tranquilos, llevarlo con hambre de gloria, de dinero en el contrato, de querer mejorar y ser el mejor jugador en el puesto, eso se inculca y no sólo diciendo: ‘Chofis, eres un crack, tres goles en dos partidos’…Será crack en ocho años si es inteligente. Yo he hablado hasta con sus padres, él está muy protegido. No por dos o tres partidos ya vamos a decir: ‘Wow, es el nuevo Messi'”.
“Será crack en ocho años si es inteligente”.
Además, el argentino puntualizó en el trabajo de la nueva joya de las Fuerzas Básicas de Verde Valle:”Cuando llegamos vimos que Chofis estaba gordo, tenía poco músculo… Hay muchas cosas que desde afuera se nota que le faltan y va creciendo en eso; es un diamante que hay que lustrar para que brille. Desde el primer día que llegué supe dónde ponerlo”, contó Almeyda, en un detalle que hasta aquí no se sabía. Sorpresivo…
+ Cociente y tabla en el Clausura
El timonel sobre el funcionamiento actual:
“El gigante ya está trotando, va tomando velocidad y hoy está yendo para arriba. Hay que preguntarles a los rivales ahora; ‘¿ven fácil enfrentar a Chivas? ‘. Creo que no”.Realmente fueron ocho meses de felicidad, otro país, diferentes personas y crecimiento personal, tanto en mi vida como en la de mi familia. La gente me demuestra un cariño y me hace sentir parte de este México que me gusta”.
“Hay que ser feliz, porque hay un montón de entrenadores que quisieran estar acá, el lugar lo defiendo como cuando me tocaba defender mi puesto como jugador, no se lo dejaba a nadie, tenía que jugar muy mal para dejarlo, jugaba fracturado o desgarrado, pero no quería que entrara un compañero, y acá es lo mismo. No quiero dar la oportunidad de que venga otro, considero a Chivas como uno de los mejores clubes del mundo, soy consciente de dónde estoy y trato todos los días de ser mejor entrenador para quedar en la historia de este club”.
¡Así se habla, Pelado! A ir por más.
+ Los que jugaron en ambos equipos
La figura contra el líder en Monterrey fue la Chofis…