La Fiscalía General del Estado informó que buscarán la mediación entre las dos partes antes de que se consigne a un juzgado la averiguación previa en el caso de atentado al pudor que enfrenta el argentino.
Ricardo Antonio La Volpe ya fue notificado oficialmente de la denuncia de acoso sexual que hay en su contra y el argentino tendrá que presentarse ante el agente del Ministerio Público a rendir su declaración, confirmó el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.
“Ya hubo un acercamiento con el abogado del inculpado, en este caso el señor La Volpe, y el Ministerio Público –yo creo que el día de hoy .o mañana a más tardar– ya estará citando por medio del abogado [a declarar]”, detalló el primer fiscal del estado.
Nájera Gutiérrez de Velasco informó que luego de que se tomara la declaración de Alma Belén Coronado, la podóloga de Chivas que acusó al ex técnico de hostigamiento sexual y tocamientos, se ordenaron las valoraciones correspondientes, por lo que el viernes acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar indicios.
“La víctima hace una narración de hechos, posteriormente vamos al club Chivas y tratamos de ubicar el lugar donde fueron los hechos que ella narra, se toman fotografías, se ubica bien la zona para ver en qué podemos constatar lo que se narra de este dicho, hay que recodar que el agente del Ministerio Público es una autoridad de buena fe, nosotros le damos credibilidad a lo denunciado por la víctima”, explicó el funcionario.
Una vez que La Volpe se presente a declarar ante la autoridad ministerial –la ley contempla el envío de tres citatorios para que el inculpado atienda el requerimiento– el agente del Ministerio Público, basado en las nuevas leyes de Jalisco, buscará hacer una mediación entre las partes para llegar a un acuerdo.
“Después de la declaración, se busca el acercamiento, sino hay acercamiento, pues utilizar todos los medios, ya decíamos pruebas psicológicas, incluso no descartaríamos el polígrafo si es que existe la controversia posterior a recabar todas las pruebas que podamos hacerlo, pues ya tomaremos la medida de la consignación”, indicó Nájera Gutiérrez de Velasco.
Sobre la filtración de la averiguación previa a los medios de comunicación, en donde se pueden leer las declaraciones de Coronado, describiendo los hechos de los que asegura fue objeto, el fiscal general del estado destacó que “ordené una investigación, nos dicen que no fue por parte de la Fiscalía, desconocemos si alguna de las partes o la víctima tenga algún interés o algo, pero investigaremos”.
Fuente: La Afición