Los detalles del matrimonio Vergara – Angélica que afecta directamente a Chivas.
Jorge Vergara y Angélica Fuentes eran, hasta el 1° de abril, un matrimonio ejemplar en el mundo de los negocios en México. Juntos llevaron a lo más alto al Grupo Omnilife y sus tres grandes empresas: los suplementos alimenticios Omnilife, los productos de belleza Angelissima y el club de fútbol Chivas de Guadalajara. En los últimos dos meses esa imagen de perfección se ha derrumbado y ha dado paso a una batalla legal por la dirección del grupo. Antes que el divorcio, la lucha fue por el dinero.
Vergara finalmente ha pedido el divorcio a Fuentes ante los tribunales y ha exigido la custodia de sus dos hijas, Valentina y María Ignacia, de 2 y 4 años. En tanto, el dueño del Guadalajara, club que está en el medio de esta conflictiva situación, quiso tranquilizar a los directivos de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol). “El que se divorcia soy yo, no Chivas. Chivas sigue como equipo muy firme, muy sólido. No me casé con Chepo, entonces no hay divorcio con Chivas, mi divorcio es con Angélica”, ha dicho alguna vez Vergara a la prensa mexicana.
La FMF reconoce a Vergara como el dueño de Chivas.
“Hemos recibido una serie de notificaciones de los abogados de ambas partes, ha habido amparos de un lado y de otro. Al día de hoy la claridad en la propiedad del equipo Chivas le corresponde al señor Jorge Vergara”, ha dicho Decio de María, presidente de la Liga MX y próximo líder de la FMF.
El empresario ha denunciado a su todavía esposa por administración fraudulenta en Omnilife y ha reclamado que Fuentes intentó vender acciones de sus empresas por 4.000 millones de pesos (260 millones de dólares) falsificando su firma. Omnilife es una compañía con 6.000 empleados en 19 países que facturó en 2013 unos 1.700 millones de dólares. Además, el empresario ha acusado a Fuentes de vender 21 obras de arte, patrimonio del grupo, a un precio 100 veces menor a los otros, causándole pérdidas por 27 millones de pesos (1,7 millones de dólares).
“Me divorcio con Angélica, no con Chivas ni con Chepo”, dijo el dueño del club.
Ella había guardado silencio hasta que se presentó en mayo en un panel del Foro Económico Mundial en Cancún. Sus abogados reclaman su puesto como presidenta ejecutiva de Omnilife y la empresa de cosméticos que ella creó, Angelissima. La empresaria niega que tuviese la intención de defraudar a su esposo y ha pedido una tregua. “Confío en que Jorge se conducirá con el más alto estándar ético, como yo siempre lo he hecho. No pido otra cosa. No obstante, aún mantengo la esperanza de que Jorge y yo podamos separar las cuestiones personales de las profesionales, pues ambos tenemos que velar por el interés superior de nuestras hijas”, marcó.
La resultante de todo esto es que la institución más emblemática y representativa de México es afectada por este problema que podría tener cualquier matrimonio. Una pena, pero así está hoy la situación.
Fuente: El País.
+ Apuntados para el Apertura 2015
+ Se quieren sacar de encima a Reyna
+ Los probables transferibles en el draft
+ Ya estaría amarrado el primer refuerzo