Es por los problemas legales en el Grupo Omnilife entre Vergara y Angélica.
Los inconvenientes continúan legalmente en Chivas. Es que los problemas entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes afectan directamente al club. Ahora, los trascendidos indican que el club podría ser desafiliado. Sí, insólito pero real. Si bien por el momento no hay nada oficial ni confirmado, golpea a la institución justo antes de un partido decisivo.
Actualmente ella ocupa el cargo de directora general del Rebaño, que le otorga entonces la calidad de “afiliada derivada” al organismo rector del fútbol nacional. En cuanto Vergara impute a su aún cónyuge por presunto fraude de cuatro mil millones de pesos y un juez le dé la razón, Fuentes habrá incurrido en un delito, causal para la desafiliación del club rojiblanco, de acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Femexfut.
Aún no hay algo oficial ni confirmado.
Ese documento en su artículo 66, inciso “d” señala que los clubes pueden ser desafiliados cuando sus “dueños o directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”.
“Si el juez le dictaminó algo (la restitución en su cargo en Omnilife), aunque demande al juez, ya se complicó para Vergara, porque el juez tiene elementos suficientes para decretar lo que dictaminó y ella se convierte en afiliada [a la FMF]”, aseguró a EL UNIVERSAL la abogada Thelma Herrera, involucrada en la defensa de jugadores.
Habrá que esperar a las próximas horas para conocer una definición.
+ Pronostica la Semi de Vuelta