Con mucho trabajo y sufrimiento, este equipo todo lo puede: quebró la racha negra en Torreón, derrotó 1-0 a Santos con el gol del Gullit y llega afiladísimo a la Liguilla.

Con la calificación amarrada y la mejor expectativa, el Guadalajara visitaba la Comarca, un territorio muy esquivo en los últimos años. Ya de entrada el Rebaño salía a buscarlo, con un disparo de Zaldívar por encima del travesaño. El desarrollo era sumamente parejo y sin emociones. Justamente el Chelo era el más participativo en ataque y se iban al descanso con más insinuaciones que concreciones.

Almeyda quitó al mediotiempo al amonestado Orbelín para cuidarlo.

Para la segunda parte, Almeyda quitó al amonestado Orbelín e incluyó a Michael Pérez. El local salía a tirarle la presión de entrada pero se encontró con la desventaja a los ocho: tras una mano de Izquierdoz dentro del área que desvió el remate de Cisneros, el Gullit se hizo cargo del penal nuevamente. Lo atajó Marchesín, aunque en el rebote Peña se redimió y abrió la cuenta para el más grande. Luego, el dueño de casa fue con todo y vieron la amarilla Salcedo y Pereira.

Final de infarto: parada de Cota y roja a Izquierdoz.

De contragolpe, el Guadalajara desperdiciaba situaciones para liquidarlo y Almeyda demoraba demasiado las otras dos modificaciones hasta que, a los 40, incluyó a Chofis por Cisneros y Bravo por el Chelo y no hubo tiempo para más, excepto la roja a Izquierdoz y una parada genial de Cota en la hora. Este equipo todo lo puede y ahora a preparar como corresponde la Liguilla. ¡Toque contra quien toque!

Foto: Mexsport.

+ Las posiciones de la Liga MX

+ Califica tras el 1-0 en Torreón

+ Las fotos del 1-0 en Torreón

Gracias Gullit:

+ “Vamos por dos refuerzos nada más”