Con miras al Torneo Esperanzas de Toulón, cuatro elementos del Rebaño fueron convocados por Raúl Gutiérrez para entrenar con el seleccionado nacional Sub 21.
La Selección Nacional Sub 21 comenzó este lunes su cuarta concentración del presente año como parte de su preparación con miras a disputar el Torneo Esperanzas de Toulón 2014, y entre los 24 convocados se encuentran cuatro elementos del Guadalajara: los defensas Luis Solorio y Francisco Flores, así como los mediocampistas Michael Pérez y Julio Gómez.
Bajo las órdenes del entrenador Raúl Gutiérrez, los cuatro jugadores de Chivas, junto con el resto del plantel, iniciaron este lunes una serie de cinco entrenamientos contemplados desde este lunes y hasta el próximo miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Como es ya una tradición de las Fuerzas Básicas del club más mexicano y popular del país, el Rebaño Sagrado es uno de los equipos que más futbolistas aportan a dicho representativo de México, pues el Monterrey cedió a cinco, Atlas tres, mientras que Tigres, Chiapas y Querétaro hicieron lo propio con dos.
De dichos convocados rojiblancos, Julio Gómez, Luis Solorio y Francisco Flores han tenido un importante recorrido en selecciones menores, pues los tres fueron parte de la generación que conquistó el Mundial Sub 17 de México 2011, mientras que el primero y el tercero de ellos disputaron el Premundial Sub 20 de Concacaf Puebla 2012 y de ellos Flores Ibarra participó en la Copa del Mundo Turquía 2013 de dicha categoría, mientras que Michael Pérez ha sido un constante en las convocatorias juveniles en 2014.
El Torneo Internacional Esperanzas de Toulón se ha convertido en una de las más prestigiadas y prestigiosas competencias entre selecciones nacionales con limite de edad, de la cual México ya levantó el título en 2012, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres.
Fuente: Chivas de Corazón