Almeyda confirmó en conferencia de prensa que el zaguero no renovará su contrato con el Rebaño y no volverá a vestir la playera rojiblanca.

$bp(“Brid_15004570”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”190839″});

El conflicto entre Chivas y Oswaldo Alanís ya tiene una primera definición: el defensa no firmará una nuevo contrato con el club y por eso no será considerado por Matías Almeyda para el Torneo Clausura 2018.

“Hablé con Oswaldo, el club le ofreció 6 meses de contrato, no se llegó a un acuerdo. En la parte contractual no me meto. Se hizo el esfuerzo. Yo respeto la decisión del jugador. Fue una decisión tomada por él, no por el club”, confirmó el Pelado en conferencia de prensa.

Yo necesito jugadores que quieran estar

“Ya está tomada la decisión, no va a tomar 6 meses. Por el aprecio que le tengo no me molesta entrenarlo, lo respetamos como persona y deseamos que le salga su sueño”, agregó.

Además, el timonel del Rebaño aseguró que “en cualquier lado donde al jugador le queden 6 meses de contrato, no juegan más. A Oswaldo Alanís se le da el mismo trato, con la diferencia que no va a ser tomado en cuenta en la parte futbolística. No lo separé del plantel, no va ser tenido en cuenta durante el torneo, estoy muy agradecido con él”.

Hablando estrictamente de lo futbolístico, el argentino no considera que haya mucha diferencia de nivel entre Alanís y Marín.

“Yo no considero que haya mucho diferencia entre ellos. Marin también fue a la selección. Pasa por una decisión personal del jugador, si yo sé que viene un mundial me rompería el alma para ganarme un puesto para el Mundial. Para mí ninguno está lejos, todos han demostrado errores y virtudes”, sentenció.

+ Los deseos de Chivas para 2018

+ Pronostica el debut en el Clausura 2018