Hace 42 años que Chivas mantiene una deuda económica con Walter Ormeño, ex entrenador de la institución. Sin embargo, el peruano no quiso demandar al Rebaño Sagrado.
Pocos conocen su historia, pero Walter Ormeño fue un portero de origen peruano que se convirtió en entrenador de Chivas en 1972. Sin embargo, un par de meses después, fue despedido y no recibió ninguna compensación económica. Hoy, a los 88 años, se refirió al tema.
“La directiva, muy complacida, al día siguiente me invitó a un comer y me felicitó. A la semana siguiente me invitó a otra comida y me ofreció un contrato por dos años, cosa que acepté. Pero a los dos meses de firmar ese contrato el club me dio las gracias, no porque fuéramos mal ni mucho menos, sino por cosas que pasan en el fútbol siempre. Hay gente que no tiene que estar y está. Me sacaron del equipo y me deben 22 meses de contrato que nunca cobre”, manifestó Ormeño.
En síntesis, el Rebaño Sagrado mantiene una deuda con Ormeño hace, nada más ni nada menos, que 42 años. De todos modos, el longevo peruano no tuvo ni tiene intenciones de demandar a nuestra institución y así lo dejó claro en una entrevista brindada a ‘ESPN Digital’.
“Ya se estilaba la demanda, pero no intenté hacer una cosa de esas porque en mi calidad de extranjero yo no podía agredir a un club tan mexicano como el Guadalajara, siendo que lo había salvado de una circunstancia horrible. Ni modo: Chivas decidió cambiarme y se acabó. Todo lo que me felicitaron y lo que me debieron se olvidó”, finalizó.