En un partido lleno de polémica arbitral y goles anulados, Chivas no pudo hacer valer nuevamente su condición de local en el Clásico Nacional y cayó por la mínima diferencia ante el América con un gol en los últimos minutos.
Con este resultado, el Rebaño se quedó con 15 unidades y está todavía lejos de la zona de calificación a la liguilla, mientras que el conjunto azulcrema se subió al quinto puesto con 25 puntos.
La primera polémica del partido llegó al minuto 21 cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez le anuló un gol al América por una falta de Benítez sobre Álvarez al momento de que el ecuatoriano saltó para cabecear la pelota y meterla en la portería defendida por Victor Hugo Hernández.
Una situación similar se dio en la portería de Moisés Muñoz al minuto 36 cuando Héctor Reynoso anotaba el primero de Chivas, pero el juez central invalidó el tanto por una supuesta falta de Erick Torres sobre el arquero americanista.
El Guadalajara no mostró su mejor versión y lo terminó pagando al minuto 86 cuando Paul Aguilar se sumó al ataque por derecha y mandó la pelota al fondo de la portería con un tiro cruzado y por abajo que no pudo detener Hernández.
Cuando se jugaba el tiempo de compensación, el defensa y capitán de Chivas, Héctor Reynoso, fue expulsado con roja directa por un golpe a Miguel Layún.
El próximo comprimiso de Chivas será a nivel internacional el miércoles recibiendo a Vélez Sarsfield por la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2012.
¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores de Chivas en el Clásico!
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport