El cambio de horario del duelo del domingo ante León se debe a la visita de Francisco a México.

Este lunes el Guadalajara informó que el partido del próximo domingo ante León en el Estadio Omnilife cambió de horario, y en lugar de jugarse a las 17 horas, como ya es habitual en los juegos en casa, se disputará a las 12.

El club no brindó detalles acerca del motivo por el cuál se cambió el inicio del duelo correspondiente a la sexta jornada del Clausura 2016, pero se debería a la visita del Papa Francisco a México.

Según informó el diario El Universal, la llegada del sumo pontífice a la Ciudad de México tendrá una gran cobertura mediática, y por eso Televisa habría solicitado adelantar el juego del Rebaño.

“Nos cuentan que Televisa sugirió el movimiento al Rebaño Sagrado, debido a la enorme cobertura mediática que se dará a las actividades del líder del catolicismo. Ese día estará en el municipio mexiquense de Ecatepec y por la tarde, ya en la Ciudad de México, visitará a niños en el Hospital Infantil ‘Federico Gómez’. Incluso, es probable que el juego sólo se transmita por televisión de paga”, señaló el periódico.

+ Las posiciones de la Liga MX

+ Primera mala racha de Almeyda