Tony Alfaro, defensor perteneciente a las Chivas de Guadalajara y cedido en el club Reno 1868 de la United Soccer League (USL), transmitió el lunes 6 de abril el noble gesto que tuvo al realizar una solidaria entrega de alimentos a varios habitantes y vecinos de su comunidad de Santa Bárbara en California, durante esta cuarentena preventiva por el coronavirus. 

El ex central del Rebaño Sagrado, a través de un Live en la red social Instagram, mostró a sus seguidores cómo se estableció en una tienda de abarrotes para regalar bolsas que contenían diversos artículos de primera necesidad. Dicho comercio abrió sus puertas especialmente para que Alfaro pudiera colaborar con su comunidad.

Alfaro despertó polémica con su llegada al no ser formado en México

La ayuda que ofreció el actual zaguero del Reno 1868, quien se marchó de Chivas en junio de 2019 a préstamo a Zacatepec y en el pasado mercado fue cedido al club del estado de Nevada, viene en un momento de mucho apremio para los estadounidenses, pues ante la crisis que se vive por la pandemia mundial del coronavirus, muchas personas sufren para poder solventar sus gastos, debido a que se encuentran cumpliendo con la cuarentena.

Alfaro tuvo una muy breve pasantía por la Primera División del futbol México, luego de llegar al redil para el Torneo de Clausura 2019 procedente del Seattle Sounders por petición del entonces técnico José Saturnino Cardozo y entre mucha polémica por su mexicanidad. Pero todo se disolvió con el paso de los días y tuvo sólo un par de partidos para mostrarse: en la Liga MX frente a Pumas de la UNAM, justo el duelo que marcó el final del ciclo del paraguayo en Chivas y uno más en la Copa MX.

Encuesta ¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

Ojalá que sea en junio o julio, ya no aguanto más
Cuando superemos esta pandemia por completo, tranquilos

YA VOTARON 181 PERSONAS

Las redes sociales se han convertido en estos días de aislamiento voluntario, en una vía de escape y distracción para los aficionados al futbol durante esta cuarentena preventiva en Jalisco, debido a la pandemia mundial que ha ocasionado una alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19 y así se han aprovechado para entretener a los tapatíos.