Chivas buscó acomodar al goleador en el Draft, pero Omar no quiso salir y su destino podría ser la MLS.
A pesar de que Omar Bravo aseguró que no le gustan “las telenovelas” en las previa del Draft 2016, parece que será el protagonista de una que pinta para largo.
Por un lado, Almeyda aseguró que la salida del goleador histórico se debe a una decisión dirigencial, mientras que Higuera dijo que no entraba en los planes del entrenador. Según El Universal, la relación entre el delantero y el CEO del Grupo Omnilfe-Chivas no es buena y eso es lo que forzaría su salida.
“Nosotros como institución tenemos que buscar lo mejor en la cancha, porque no se ganan campeonatos por agradecimiento, ni tampoco se le da a la gente cuando se molesta, cuando no hay resultados por agradecimiento y por historia, hay que saber manejar las cosas como son”, dijo Higuera a ESPN sobre la situación de Omarcito.
Prefiere buscar la MLS u otras alternativas
“Pensamos lo mejor para Omar, hay situaciones que se analizan con el jugador y su representante y se buscan soluciones”, añadió.
Lo concreto es que el Rebaño intentó negociar a su goleador histórico en el Draft 2016. Rubén Pérez, promotor del futbolista, fue el encargado de llevar a cabo las negociaciones. Necaxa, Toluca y Querétaro se interesaron por Bravo, pero el jugador que todavía tiene un año y medio de contrato con el club se negó a salir.
Ahora, las opciones se acotan y entre el atacante, el cuerpo técnico y la directiva deberán decidir si Bravo Tordecillas permanece en Guadalajara o si le buscan equipo en el exterior.
“Hubo acercamiento con dos equipos y Omar tiene el derecho de analizar y ante su decisión pensó que no era prudente tomarlas, prefiere buscar la MLS u otras alternativas”, sentenció Higuera.