El jugador del Rebaño podrá ser considerado por Real para el duelo del próximo miércoles ante Dorados por Copa MX.

Luego de seis meses de arduo trabajo de rehabilitación por la cirugía a la que fue sometido debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el defensa lateral Omar Esparza dispone de la anuencia del Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, para poder tener acción con el primer equipo de Chivas.

El último partido de Esparza en el primer equipo de Chivas fue la derrota 2-0 ante Querétaro, por la séptima jornada del Apertura 2013

Esparza ya tuvo minutos con el equipo Sub 20 y el miércoles podrá regresar al primer equipo, cuando el Guadalajara visite a Dorados cerrando su participación en el Grupo 6 de la Copa MX Clausura 2014.

“Vamos ante Dorados con la confianza de sacar un resultado favorable y hacer lo nuestro para poder calificar”, dijo Omar en conferencia de prensa.

El jugador del Rebaño se refirió a su vuelta a las canchas con el equipo Sub 20.

“El jugar con la Sub-20 es para retomar el ritmo. Fueron cuatro meses de trabajo físico, pero el ritmo futbolístico a veces tarda más en recuperarse. Cada vez me siento más cerca, no en mi mejor nivel, pero en un nivel para competir por un lugar en el primer equipo”.

El zaguero sabe que tomar un lugar como titular no será fácil, y que en el campo deberá mostrar su nivel para ser considerado por el técnico del equipo, José Luis Real.

“Lo tengo que ir ganando día a día, trabajar de la mejor manera para ganar esa oportunidad, no desaprovecharla. Me tocó salir, vivir otras cosas, pero estoy trabajando, recuperado de mi lesión y voy a buscar esa posibilidad de jugar”.

Por lo pronto, Omar Esparza, está contemplado para participar con Chivas en la Copa MX, donde el miércoles enfrentarán a Dorados. Guadalajara depende de varios resultados para poder aspirar a la segunda ronda siempre y cuando gane el cotejo.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com