El portero del Guadalajara está encantado de haberse consolidado como titular y espera durar muchos años como arquero del Rebaño.
Tras la salida de Luis Michel, quien se marchó a Costa Rica para jugar en el Saprissa, Antonio Rodríguez se ha ganado el puesto como arquero titular de Chivas. Con tan sólo 21 años, Toño ha disputado todos los minutos en el presente Clausura 2014.
Ser el portero de un equipo tan grande como el Guadalajara a tan corta edad no es algo usual. Es por eso que Rodríguez está ilusionado con permanecer en el puesto muchos años más, aunque también se ilusiona con pasar al futbol europeo en un futuro.
Quiero ser un Toño Rodríguez, pero desde luego, Oswaldo marcó mucho mi vida
“Cualquiera de los dos caminos suena muy bonito, si me dan uno de los dos a elegir, los dos están muy buenos. Uno siempre tiene el sueño de ir a jugar a Europa, yo me estoy enfocando al día a día, sé que para lograr eso, tengo que trabajar muchísimo, me queda mucho camino por recorrer, pero uno puede soñar hasta donde quieras, el sueño nadie te lo impide, nadie te lo limita, el techo se lo pone uno, a mi me encantaría ir allá (Europa), pero ahorita estoy viviendo un sueño, ser portero de Chivas, que es algo que mucha gente quisiera tener, una bendición de Dios”.
Toño cree que la titularidad es un premio merecido al esfuerzo que viene realizando desde muy joven, y sabe que debe permanecer con los pies sobre la tierra y disfrutar de cada partido al máximo.
“Creo que me he enfocado mucho en esta temporada en dar pasos firmes, no querer volarme la barda como se dice, quiero ir paso a paso, sé que tengo que trabajar muy duro, y la verdad lo estoy disfrutando mucho. Había muchas dudas, me queda muy claro, cosas que uno escucha de fuera, yo creo que hasta los mismos jugadores, tal vez decían: ‘bueno, está muy chavo, no sabemos lo que pueda venir de él’, pero lo más importante es que uno se tenga la confianza a sí mismo y trabaje muy fuerte día a día. Sabemos que por algo estamos acá, en lo particular, he trabajado mucho en esta oportunidad, en este momento y lo estoy disfrutando muchísimo”.
Ser portero del Guadalajara fue una meta que se generó dese niño, cuando le tocaba ver los juegos de su equipo desde las tribunas.
“Es una emoción increíble, es una de esas cosas que uno sueña desde niño, ese día estaba muy contento, muy feliz, creo que fue una alegría enorme. Yo soy chiva desde que tengo memoria, me acuerdo que iba a los partidos de las doce de la mañana los domingos, a mí desde chico me imaginaba siendo portero de Chivas, decía: ‘ojalá, algún día Dios me ponga en ese lugar, sería un sueño padrísimo’, y cuando ese sueño se convierte en realidad, es algo que no tienes palabras, que nadie te lo puede comprar, no tiene precio”.
Por otro lado, el portero declaró su admiración por el italiano Gianluigi Buffon, y dijo que su refente a nivel local es Oswaldo Sánchez.
“Me tocó la época de Oswaldo, para mí Oswaldo, desde chico llevar esa línea, exigir a los compañeros, no te quiero decir que quiero ser un Oswaldo chiquito, quiero ser un Toño Rodríguez, pero desde luego, Oswaldo marcó mucho mi vida, y mira, el regalo tan grande, el iniciar mi primera temporada como titular de Chivas, jugando contra él”.
“Siempre estoy consciente de dónde vengo, siempre intento marcar y que me recuerde de dónde vengo, lo que me ha costado estar aquí, sin duda, es un regalo que la gente te distinga por tu trabajo, por lo que haces, es un regalo de Dios. Siempre es muy importante que lo que pase en la cancha, se quede en la cancha, a fin de cuentas es mi trabajo, afuera soy un ser humano más, no puedo ni volverme loco, no dejarme caer en esas cosas”, concluyó.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport