Johan Cruyff perdió la vida hoy a sus 68 años, luego de luchar durante varios meses contra el cáncer de pulmón. El Rebaño y el futbol lloran su muerte.
Este jueves por la mañana falleció en Barcelona Johan Cruyff, quien con 68 años se encontraba luchando contra un cáncer de pulmón, batalla que había hecho pública en octubre del año pasado.
El holandés fue uno de los íconos más importantes del futbol mundial, tanto en su etapa como jugador como luego en su rol de entrenador.
El cambio más radical en su corta estadía fue cambiar el pasto sintético del Omnilife por pasto natural
Lideró a la Selección holandesa conocida como “La Naranja Mecánica”, que a pesar de no lograr títulos, revolucionó al deporte con su estilo de juego en el Mundial de Alemania 1974.
Después de los múltiples éxitos que cosechó como jugador y entrenador en Ajax y Barcelona, el 25 de febrero de 2012 desembarcó en Guadalajara, para cumplir el rol deasesor deportivo del proyecto a seguir tanto del primer equipo como de la estructura de fuerzas básicas, función que ejerció hasta el 2 de diciembre de dicho año.
El holandés buscó cambiar la filosofía y pedía a los jugadores que buscarán regresarle el brillo al Rebaño, pues “un equipo grande no puede ganar tres títulos en 40 años, no nos engañemos”, soltó en más de alguna ocasión cuando le pedían a él y a su gente resultados inmediatos.
Sin embargo, sus diferencias con Jorge Vergara llevaron a que su estancia en Verde Valle durara menos de un año. De todos modos, los rojiblancos nunca olvidaremos el gesto que tuvo uno de los personajes más importantes del futbol mundial en compartir su sabiduría con el Rebaño Sagrado.
Descanse en Paz Johan Cruyff.