Julián Araujo está siendo una de las sorpresas en las últimas temporadas en la MLS. El lateral del LA Galaxy pasó al ideario mexicano después de que renunciara a jugar con el país de las barras y las estrellas para enfundarse la playera del TRI, sueño que cumplió el pasado 9 de diciembre en el amistoso ante Chile.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

 

Desde entonces, su nombre ha estado ligado a varios conjuntos de la Liga MX, incluyendo a Chivas de Guadalajara, quienes no renuncian a la idea de sumar a un lateral de garantías para compensar la baja de Alejandro Mayorga. Ante los rumores que lo han puesto en el Rebaño para esta misma campaña, el nacido en California aclaró su situación y habló del próximo paso en su carrera.

"Lo que está hecho para mí, es para mí. No voy a ir a un equipo porque mi agente esté buscando un equipo. Yo quiero ir a un equipo para desarrollarme, para jugar en una liga superior. Iré a un equipo que muestre interés en mí, eso es lo que hay en mi cabeza en este momento, pero mi mayor foco es en el Galaxy para rendir mejor en cada partido y en cada entrenamiento.", expresó para LA Soccer Hub.

Y es que a pesar de sus 20 años, Araujo ha demostrado una madurez impropia de su edad, por lo que el siguiente paso en su carrera lo tiene muy claro: jugar en Europa. De allí a que su supuesto fichaje por Chivas esté engavetado, al menos, por este mercado de transferencias del Clausura 2022.

Encuesta ¿Crees que Julián Araujo sería un buen fichaje para Chivas?

¿Crees que Julián Araujo sería un buen fichaje para Chivas?

No

YA VOTARON 1256 PERSONAS

“No sé si esta será mi última temporada en Los Angeles Galaxy. Tengo objetivos, tengo ambiciones, tengo sueños de ir a jugar a ligas con mejor nivel. Ir a Europa es mi objetivo, es mi sueño. Me estoy tomando las cosas día a día, no estoy enfocado en eso ahora, cuando llegue el momento lo haré”, concluyó.