El Pelado dijo que es por morbo que muchos quieren ver descender al Rebaño Sagrado.
Matías Almeyda vivió en carne propia el descenso de River Plate en Argentina y es por eso que conoce el morbo que despierta en los rivales ver a un gigante herido.
“El morbo te hace (querer) ver (a Chivas descendido), a mí me pasó en River (Plate), mucha gente deseaba el momento de ver a ese grande tirado en el piso y acá éste grande va luchando contra muchas cosas en un momento complicado y entiendo que hay gente que se puede poner contenta pero digo que poco inteligente porque gracias a Chivas comemos muchos”, expresó el entrenador rojiblanco en entrevista para ESPN.
“Nunca se me cruzaría por la mente pedir la cabeza de ningún técnico, de ningún periodista ni tratar de sacar a nadie de su trabajo, pero cada quien es libre de pensar y expresar lo que siente. He sido criticado desde antes de llegar y lo he soportado, digamos que ya estoy bastante acostumbrado a eso”, agregó.
Estamos cada vez más cerca de cumplir el primer objetivo que es que el club no descienda
Por otro lado, el Pelado aclaró una vez más que no tiene pensado dar un paso al costado, pues confía en el proyecto a largo plazo.
“Estoy feliz en el club donde estoy y obviamente no quiero dar chance a que nada pase, quiero quedarme a cumplir mi contrato y cumplir mi proyecto en realidad. Sí creo en el proyecto a largo plazo, que estas Chivas tienen que quedar lo más arriba posible y si es posible entrar a la Liguilla, para eso peleamos, pero seguramente el campeonato que viene ya modificando unas cosas de apoco este club se hace grande otra vez”, indicó.
Sin embargo, reconoció el mal momento que atraviesa el equipo pero aseguró que la salvación está cada vez más cerca.
“Chivas está en un momento bastante difícil, en un proceso en el cual estamos trabajando para sacarlo adelante. Si bien los resultados que hemos conseguido nosotros lo hemos buscado, pero de a poco se ha ido saliendo de ese lugar de salir del descenso. Estamos cada vez más cerca de cumplir el primer objetivo que es que el club no descienda y como todo proceso, el proyecto lleva un tiempo y vamos obviamente necesitados de resultados positivos”, concluyó.
+ Diez responsables de la crisis