Chivas bailó y destrozó a los de la UNAM 4-0 con el doblete de Brizuela más uno de Orbelín y otro de Chofis. La actuación del equipo de Almeyda fue sencillamente espectacular.
El Guadalajara recibía a Pumas en un cruce siempre picante, y en este caso aún más por cómo se dio la previa. El Estadio Chivas estaba colmado en otra jornada de la Liga. Como siempre con Matías Almeyda, el equipo salió a atacar desde el minuto cero. Y a los 20 llegó el primero: Orbelín abrió la cuenta merecidamente para el dueño de casa, que seguía presionando en ofensiva hasta que poco después alcanzó el segundo: a pase de Cisneros, Brizuela castigó para el 2-0. El escenario era un hervidero y el “Chivas, Chivas” atronaba.
Hace mucho que se veía a un equipo así.
Ya en el complemento, el desarrollo era más parejo y los de Guillermo Vázquez apretaban contra la valla de Cota, aunque sin demasiada profundidad. No obstante, en una noche bien rojiblanca, el Conejo le asestó el golpe definitivo a la visita y sentenció un 3-0 categórico, inapelable y único. Encima, Chofis entró fresquito y sentenció el cuarto luego de un regate increíble sobre el pobre Verón dentro del área.
Más tarde sólo faltó esperar que acabara el cotejo con mayor diferencia entre un equipo grande y otro de los últimos tiempos. ¡Ahora este Guadalajara ilusiona de verdad! ¡Muchas gracias!
Foto: Mexsport.
+ Las posiciones de la Liga MX
Los goles: