Chivas igualó 1-1 en la visita a Pachuca con los goles de Pizarro y el Gullit de penal. En el primer tiempo fue superior y en el segundo le costó. Vieron la roja el Chapo y Medina.
Después de cuatro triunfos consecutivos, el Guadalajara se presentaba en el Estadio Hidalgo para visitar al difícil Pachuca de Diego Alonso en el Clausura. En la primera media hora todo estaba parejo, aunque un disparo apenas arriba del Gullit y un tiro libre de Cisneros en el travesaño le podrían haber dado el primero al Rebaño. No obstante, pese a la superior y la tenencia del balón en el campo contrario, se fueron al descanso sin tantos.
Almeyda debió sacar al Chapo 15 minutos antes de que lo echaran.
En el inicio de segunda parte caía el baldazo de agua fría: en la primera buena acción de Lozano, encaró al amonestado Sánchez sobre la izquierda, lo pasó y mandó el centro atrás para el empuje de Pizarro. Igual, por suerte el equipo de Almeyda consiguió rápido el empate: lo bajaron a Zaldívar dentro del área y el Gullit ejecutó fenomenal el penal para el 1-1 a los 58. Cuando tenía amarilla, insólitamente Sánchez siguió cometiendo infracciones y Almeyda no lo quitó… Hasta que lo expulsaron a los 79.
Servirá mucho el punto si Chivas derrota a Dorados en casa.
Entonces, el local presionó y se fue contra la valla de Cota, tanto que un disparo en el poste de Medina salvó de milagro al más grande. Justamente ese jugador Tuzo vio la roja en el final y todo acabó 1-1 con varias discusiones de por medio. Servirá mucho el punto si Chivas hace la lógica y derrota al ya descendido Dorados en casa. ¡La Liguilla sigue muy cerca!
Foto: Mexsport.
+ Las posiciones de la Liga MX
+ Califica a los rojiblancos en el Hidalgo
Los goles en Pachuca: