Chivas desperdició muchas oportunidades y se fue al descanso 1-1 con los goles de Marín y Jara. En el complemento jugó media hora once contra diez por la roja al Chucky, lo fue a buscar y en la hora Urretavizcaya estampó el 1-2 final.

Guadalajara saltaba al campo de juego a solamente tres días de la Semifinal de la Copa en el Azteca para tratar de asegurar la Liguilla en casa frente al Campeón Pachuca. Desde el inicio ya era superior pero desperdiciaba demasiadas situaciones de gol con Zaldívar, Brizuela, Orbelín… Hasta que, curiosamente, Marín de cabeza lo abría a los 26 tras un muy buen centro. Luego, inmediatamente el Chello volvía a fallar dos claras para aumentar la ventaja.

+ Califica tras el 1-2 en casa

+ Las fotos del 1-2 en casa

Almeyda demoró demasiado las modificaciones.

Y como se dice… Los que no se marcan en un arco se reciben en el propio. Y efectivamente Jara lo igualaba a los 32 para irse así al mediotiempo con un sabor amargo. Las buenas novedades llegaban en el complemento, ya que a los 18 se iba expulsado el Chucky Lozano por fingir en el área rojiblanca. Era tiempo para Almeyda de hacer los cambios para ir a ganar el encuentro…Y el primero era el del Gullit por un impreciso Zaldívar.

Por ir a ganarlo, Chivas lo terminó perdiendo.

Inmediatamente, el Aris dejaba el campo en camilla para darle lugar a la Chofis, el más pedido por la mayoría. El desarrollo se tornaba de ida y vuelta, con un remate de Bueno en el palo y con el timonel que tardaba demasiado para el tercer cambio, que finalmente fue el de Calderón por Cisneros. Pero lo peor llegaría al final, cuando Urretavizcaya estampaba el 1-2 y cerraba una historia triste justo a tres días del Clásico… ¡Que no decaiga, rojiblancos!

Foto: Mexsport.

+ Posiciones en la Liga

Así lo dieron vuelta:

+ Cruces históricos con América por la Copa MX

+ Las posiciones de la Copa MX