Este domingo, Jaguares de Chipas visitará el Omnilife con un entrenador que ha hecho sufrir al Rebaño Sagrado.

La relación de Ricardo La Volpe con Chivas tiene casi dos décadas de antigüedad y varias batallas a favor, pero también otras de pura adversidad. El primer registro inicia en 1996, cuando el por entonces entrenador dirigía al América: fue nada menos que goleada por 5-0, que decantó en la salida del argentino de las Águilas.

De su primera etapa en Atlas (1997-2001), obtuvo cuatro victorias, dos empates y sólo dos derrotas. Mientras que su segundo período, siete años después, lo tuvo como ganador y perdedor en dos oportunidades.

En Toluca, después de dejar el banquillo rojinegro por primera vez, obtuvo un par de victorias como de empates. La misma marca que repetiría con Rayados de Monterrey (2008).

La última vez que La Volpe disputó un encuentro desde la banda ante el Rebaño logró los tres puntos: en el Apertura 2012, con Atlante, logró un favorable 3-1.

Así es que el experimentado entrenador jugó 22 encuentros ante Chivas: ganó diez, empató ocho y sólo perdió cuatro. El fin de semana, todo el Omnilife buscará estrechar diferencias y vencer ante Chiapas.

+Cuando Chepo se enfrentó al Rebaño.

+Chivas recuperó dos jugadores claves.

+”El árbitro nos insultó”: Salcedo.