El entrenador pidió tiempo para hacer funcionar al equipo y cree que el Rebaño solo debe concentrarse en vencer a Rayados.

La necesidad de ganarle a Monterrey en casa el próximo domingo pareciera tapar casi todo. Tan importante es ese duelo en el Estadio Omnilife que casi todos están concentrados en eso y no ven el más allá. Sin embargo, la directiva y Ricardo La Volpe también tienen en mente el futuro inmediato de Chivas. Incluso, ya se empezó a especular acerca del lugar de la siguiente pretemporada rojiblanca.

Por eso, el Bigotón habló hoy en conferencia de prensa de lo que significa para un estratega la continuidad en el cargo: “Yo me comprometo en un trabajo de poner a Chivasen los primeros lugares, se necesita un tiempo.Cuando yo trabaje físicamente a mi equipo después de las vacaciones, físicamente deberé ponerlo bien, porque es una competencia corta.El día que inicia el campeonato ya tiene que estar rapidísimo, veloz, fuerte… Porque son campeonatos cortos”.

Además, opinó sobre el andar de sus dirigidos desde que él asumió en la dirección técnica: “Tenemos un trabajo muy hecho colectivamente, estamos en ascenso sin lugar a duda. Lo más importante es llegar a esos 24 puntos.Hoy no tenemos que arriesgar nada, debo tener un equipo sólido que trabaje mejor la zona.Tenemos que trabajar, estamos haciéndolo durante la semana para ganar un partido”.

Y, para terminar, respondió con claridad cuando se le recordó la posibilidad de que el Rojiblanco pueda llegar a salir al campo a enfrentar a Rayados ya eliminado de la Liguilla: “Nosotros nos tenemos que preocupar por los tres puntos, más allá de los resultados que se den”, concluyó el argentino.