Chofis tiene dos hermanos menores en las fuerzas básicas rojiblancas que prometen dar qué hablar en el futuro.
Javier Eduardo López es la gran apuesta de Matías Almeyda para este 2016. El argentino le dio minutos en los primeros dos partidos y el joven rindió bien, pero luego se lesionó y estuvo casi dos meses fuera de las canchas.
En su regreso, Chofis se lució con un impresionante doblete ante Monterrey y ahora está en boca de todos.La afición rojiblanca está ilusionada con el mediapunta de 21 años, pero también debería estarlo por lo que viene detrás de él.
Los tres son excelentes jugadores
El torreonensetiene dos hermanos en las fuerzas básicas del Guadalajara. Brayan López, con 19 años de edad y el más pequeño, Axel López, de 17 años, de quienes sus descubridores (Cecifut) hablan de grandes cualidades como las de su hermano.
“Uno de los scouts me dijo ‘¿qué crees? Traemos al hermano chico de ‘Lalito’ que ya lo vimos a fondo y posee excelentes cualidades como las de La Chofis’. Cuando me lo llevaron y lo vi, la verdad es que es un jugadorazo. Si José Luis Real comentó que Eduardo iba a ser un crack, entonces su hermano podría llegar a ser un ‘Supercrack'”, explicó Salvador Necochea, director de uno de los centros de formación del país, en entrevista con ESPN.
“Los tres son excelentes jugadores. Imagínate la calidad de estos jovencitos que Brayán, apenas llegó a Chivas se hizo de la titularidad en su categoría. Hizo un golazo en el primer juego oficial, pero desgraciadamente tuvo una lesión que lo paró todo el torneo. La verdad es que el área de búsqueda y formación de talento trabajó muy bien para seleccionar a estos jovencitos que estoy seguro darán mucho de qué hablar en el Guadalajara”,agregó.
Sé que en su momento van a llegar y a triunfar en la Primera División
Por otro lado, Salvador contó que Chofis estuvo cerca de abandonar el futbol cuando era más joven, pero él recomendó que se lo llevaran a Chivas para que pudiera concentrarse en su carrera.
“Nos quedamos muy sorprendidos de su talento. Gracias a Dios está en Chivas un club que le da apoyo a los jóvenes. La llegada de Eduardo al equipo fue atípica. Debido a la inseguridad que había en La Laguna, hace unos años, Eduardo dejó de asistir a los entrenamientos. Comenzó a irse más con los amigos. Una edad complicada. Sus padres a veces no lo dejaban ir al entrenamiento, por el tema inseguridad, situación que pedí que Efraín Flores, entonces detector de talentos en Chivas, lo scouteara”, recordó.
“Vino Fernando Gutiérrez,amigo de Efarín y experto en scouteo, vio el entrenamiento, pero la Chofis no tocó ni dos balones. Cuando acabó la visoría me pidieron tres elementos, ninguno de ellos Eduardo. Sin embargo, pedí el favor de que se llevarán a la Chofis a Chivas. Le sugería a Efraín: ‘Es un jugador diferente, muy diferente, pero ahora no está en su nivel futbolístico, si no te lo llevas ahorita se va a perder, porque ya no va a venir a entrenar’, situación que Guadalajara hizo. Gracias a la confianza a Cesifut y la aceptación en Chivas, Eduardo se quedó, no obstante que muchos cazatalentos aseguraban que por su estatura iba a ser difícil que triunfara”, sentenció.
El doblete de la Chofis en Monterrey: