las más leídas

"La filosofía es ganar todo": Coyote

El ídolo y timonel de la Sub 20 describió los objetivos de su División para este nuevo año.

Por: Redacción Chivas Pasion

"La filosofía es ganar todo": Coyote

El ídolo y timonel de la Sub 20 describió los objetivos de su División para este nuevo año.

Alberto Coyote fue ídolo total con la playera del Guadalajara y ahora es el entrenador de la Sub 20, que se prepara para dar pelea bien arriba con muchos chavos interesantes... En un buen mano a mano con el sitio de la Liga MX, el exmediocampista respondió sobre todos los temas.

La búsqueda para sus chavos:

"Quiero que tengan una buena formación futbolística y psicológica para que estén preparados hacia la Liga MX, esos son los objetivos institucionales. Las expectativas son altas, la exigencia siempre debe ser al máximo para el jugador de Chivas".

"Con el día a día te das cuenta de la calidad del chico, por su puesto también se refleja en su personalidad, carácter y ambición. Creo que el jugador de fútbol debe tener todas esas características, tratar de llegar al máximo circuito bien preparado, el trabajo constante es fundamental. Tenemos equipos que tienen bien claro los objetivos a donde quieren llegar y trataremos de formarlos lo mejor posible para que cumplan sus objetivos".

El hecho de tener a puros mexicanos:

"Que los demás equipos tengan extranjeros es una motivación extra; la competencia a los mexicanos les viene bien, institucionalmente queremos ser mejores y estamos tratando de prepararlos como los mejores".

"Que vengan con un compromiso de ser los mejores, están en el primer equipo porque han demostrado que tienen calidad, cuando vienen a apoyarnos a la Sub 20 juegan con una gran actitud y eso es lo que les pedimos, tratamos de comprometerlos, de que se sientan importantes porque cada jugador es importante, la idea es el compromiso".

La promoción de las Fuerzas Básicas a la Primera:

"Jugadores como Ronaldo Cisneros, José Rodríguez, Manuel Mayorga, Oscar Macías, Edson Torres son jugadores de gran calidad, vienen a jugar en la Sub 20 para tomar ritmo y poder competir en el primer equipo, tienen grandes condiciones, por eso están en Chivas. Lo único que hace es tenerlos a punto para que estén bien motivados para pelear un puesto en el primer equipo y también motivarlos porque sabemos que viene una competencia importante que es la Liga de Campeones de Concacaf".

Su preparación personal:

"Me gusta ver el fútbol, analizar a los equipos, nos estamos preparando, tenemos aquí cursos de actualización en la estructura de Fuerzas Básicas. Diego Martínez, Director de Fuerzas Básicas, hace un gran trabajo con nosotros, estamos muy bien, tenemos una gran metodología de trabajo, en los entrenamientos tenemos una gran planificación, es por eso que Chivas tiene buenos jugadores".

"Me veo compitiendo, siendo protagonista, porque la filosofía de Chivas es aspirar a ganarlo todo, trabajar en los entrenamientos como el mejor y en los partidos intentar, por supuesto, los mismo. El equipo Sub 20 debe ser protagonista".

El pase de futbolista a Director Técnico:

"Así como lo que pasé como jugador y ahora en mi nueva etapa como técnico, creo que los chicos poco a poco lo están asimilando: aquí hay que ganar todo. Desde los entrenamientos hasta el partido, esa es la filosofía que debe tener un jugador de Chivas: ganar. Se disfruta más como jugador sin duda, como entrenador estás un poco más ocupado en ciertas tareas técnicas y tácticas a desarrollar, pero también lo cierto es que el fútbol es lo más bonito que hay en el mundo", cerró Coyote.

+ Posiciones en la Liga MX

Cisneros, de los mejores productos de Verde Valle:

Temas


Lee También

Comentarios

¿Nos alcanza el fútbol para el Mundial de Clubes?

Nos irá bien
Para nada

Suscríbete a nuestras noticias