Jorge Enríquez, mediocampista de Chivas, consideró que las mantas amenazantes que mostraron algunos aficionados rojiblancos durante el partido de ayer ante Pumas no son la forma adecuada de manifestarse, pues atentan contra la paz en el futbol mexicano.

La victoria sobre el cuadro de la UNAM no fue suficiente para calmar los ánimos y el disgusto de algunos aficionados, que en los minutos finales del encuentro expusieron mantas con mensajes amenazantes en las tribunas del Estadio Omnilife, situación que desaprobó el jugador del Rebaño.

“Nunca me había pasado, no tuve la oportunidad de verlas pero creo que se ha puesto mucho empeño en hacer del deporte algo pacífico, que la violencia esté fuera del campo y los estadios. Esas cosas yo las considero como un tipo de violencia, no son nada bueno, fuera de Chivas o de otro equipo lo veo muy mal, pero respeto el sentimiento de la gente”, comentó Enríquez.

“Eso de amenazas de muerte lo considero muy mal, no las vi, pero bueno, si nosotros y los medios nos hemos encargado de que el futbol promueva la paz en el país, que hemos trabajado mucho todo por hacer de este deporte pacífico”, agregó el volante que terminó el partido como capitán del equipo tapatío.

Finalmente, el campeón olímpico en Londres 2012 aseguró sentirse tranquilo. “La verdad es que pase lo que pase esto es un deporte y nosotros tratamos de hacer esto, de esta profesión algo muy bonito, que nos encanta, es la vida que elegimos llevar, pero hay gente que se lo toma muy a pecho”, concluyó.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport