Matías Almeyda, actual entrenador de San Jose Earthquakes en la Major League Soccer (MLS), se refirió este lunes a su paso por las Chivas de Guadalajara durante varios pasajes de la extensa entrevista que ofreció a la cadena TyC (Torneos y Competencias) en su natal Argentina, pues recordó la intensidad y emotividad con que vivió su pasantía por la Perla Tapatía.

El Rebaño Sagrado, que debuta el sábado 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, contó con la inmediata gestión deRicardo Peláez como director deportivopara reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo.

El “Pelado” Almeyda, durante la extensa entrevista que le dio al canal del fútbol argentino, aseguró que “lo que viví en Chivas fue muy fuerte” al referirse a la intensidad y emotividad con la que “en dos años y medio llegamos a siete finales y ganamos cinco”. Añadió que la grandeza del club reside en que “Chivas tiene 40 millones de hinchas”.

El ex técnico rojiblanco y actual estratega del Eartquakes en la MLS, también señaló que “en Chivas encontre un equipo con mucha pasión, Chivas es México”, algo que no es común en Suramérica y reveló de forma tajante que “nos tuvimos que ir por un problema con un dirigente que ya no está en Chivas”, pudiera ser el caso de Francisco Gabriel de Anda u obviamente, de José Luis Higuera, con quien se conoció tuvo siempre diferencias en la parte directiva.