El director deportivo del Guadalajara reveló cuáles fueron las razones por las que el Pelado puso en duda su continuidad.

Después de haber no haber aclarado absolutamente en conferencia de prensa respecto a la situación de Matías Almeyda, Francisco Gabriel de Anda estuvo por la noche en La Última Palabra de Fox Sports y se sinceró respecto a lo sucedido en Chivas durante los últimos días.

El director deportivo confesó estar al tanto de que hubieron negociaciones entre el abogado del entrenador y José Luis Higuera para la salida del argentino y hasta confesó cuáles fueron los puntos de desacuerdo que existieron entre él y el Pastor.

En primer lugar, de Anda le advirtió a Matías que no le iba a renovar el contrato a Gustavo Witte, kinesiológo que llegó al Rebaño de la mano del DT. “Considero que 3 kinesiólogos son muchos y él no puede fungir como jefe de servicios médicos, así se lo dije”, explicó el directivo, a lo que Almeyda replicó: “no me parece”.

$bp(“Brid_28123472”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”252773″});

El segundo foco de conflicto fue la pretemporada. El Pelado pretendía ir a Cancún durante 18 días, algo que le parece “exagerado” a Paco Gabriel, quien además dijo que que la pretemporada larga en la playa podría ser causante de los malos inicios que registró Chivas en los últimos torneos. “No estoy de acuerdo”, le respondió Almeyda.

Finalmente, el tema de los refuerzos. El estratega rojiblanco solicitó 7 jugadores de primer nivel para darle un salto de calidad al plantel, pero la directiva le cerró las puertas y le advirtió que ninguno llegaría al Rebaño.

Estas 3 cuestiones, sumado al conflicto por los adeudos y al desgaste en la relación con Higuera fueron los motivos que llevaron a Matías a iniciar las negociaciones para su salida del club, las cuales de momento se encuentran congeladas.

+ Oficial: Pizarro a Monterrey