Dentro de un rendimiento muy malo de todo el equipo, algunos jugadores se destacaron más que otros.

Fue un Torneo Clausura 2014 totalmente olvidable para Chivas. A lo largo de la fase regular, no ha jugado bien casi nunca y ha perdido puntos insólitos. Si bien el Rojiblanco intentó una leve mejoría en el mes que fue dirigido por Ricardo La Volpe, estuvo muy lejos de demostrar un nivel acorde a la historia del más grande del país. Por eso, vale la pena analizar quiénes se han destacado más que otros en el plantel.

Dentro de los más regulares aparecen Israel Castro, Antonio Rodríguez y Carlos Fierro. Si bien el arquero tuvo algunas fallas inoportunas, en la mayoría de los partidos lo hizo bien. A su vez, los dos mediocampistas no tuvieron actuaciones sobresalientes pero sí fueron parejos en el certamen y hasta, a veces, contagiaron a sus compañeros en ese sector del campo de juego.

Un poco más abajo están Patricio Araujo y Omar Esparza, ya que ambos aportaron muchísimo despliegue, aunque tampoco tuvieron actuaciones memorables. Al menos, participaron de manera aceptable y cumplieron en un conjunto que no dio la talla ni mucho menos. Con su garra y coraje, Esparza llamó la atención de muchos de manera sorpresiva y se ganó la continuidad en Chivas.

Por otra parte, entre los peores estuvo, lamentablemente, Omar Bravo. El ídolo pasó mucho tiempo lesionado y eso, tal vez, le quitó ritmo futbolístico. Si bien apareció en las últimas jornadas, este jugador con una enorme trayectoria jamás fue una solución. En ofensiva, el joven Giovani Hernández estuvo bajo en cuanto a su talento y desequilibrio. Apenas ingresó bien un par de veces, pero aquellas en las que fue titular no demostró demasiado como para estar siempre desde el arranque.

Junto a ellos, Aldo De Nigris fue otro que sufrió demasiado el mal andar del Rebaño Sagrado en el campeonato y muchas veces se lo vio solo en ataque. Si se tiene en cuenta esta lamentable realidad y que aún el nuevo entrenador no está confirmado, ¿qué harán Jorge Vergara y compañía en estas vacaciones? Porque Chivas empezará peleando por no descender y la gran mayoría de los aficionados ya están hartos de este presente.