Luis Fernando Puente es una de las más grandes proyecciones de las fuerzas básicas de Chivas actualmente. El joven de 17 años se destaca en el Sub-20 del Chiverío y se prepara para asaltar un lugar en la primera división. En una entrevista íntima con el sitio oficial, el delantero narró su historia, contó su sueño y reveló quien era su ídolo de niño. 

El juvenil rememoró cómo llamó la atención de El Rebaño jugando para la Selección de Colima, su ciudad natal: "Hubo un torneo regional amistoso en el que quedamos Campeones y jugué muy bien, anoté gol en todos los partidos. Ahí, Hugo Díaz y Aldo Rivas, que eran visores de Chivas, le dieron una tarjeta de contacto a mi papá, platicaron con él y le dijeron que no requería de pruebas, por lo que en 2014 llegué directo a un campamento en San Rafael".

Puente recordó sus sacrificados inicios en donde recorría los 195 km de distancia entre su casa y Guadalajara para ir a entrenar.  "Hubo un torneo en Japón al que me llevaron para probar mi desempeño en un entorno internacional y al regresar me integraron de lleno a Fuerzas Básicas”, resaltó además de agregar que con Chivas jugó torneos en España, Portugal, República Checa, Marruecos, Estados Unidos y Holanda. 

Con 1.89 cm y un imponente físico, gracias a su facilidad de remate y buen juego aéreo consiguió ser campeón de goleo en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Sobre su expectativa con la playera rojiblanca aseveró: "Mi motivación y sueño es poder ser el goleador de Chivas en la Primera División, claro que eso implica mucha exigencia y una presión, pero me estoy preparando muy fuerte. Quiero ser alguien exitoso en la vida, no quiero que el día que yo falte alguien diga que fui un tipo mediocre"

Encuesta ¿Puente podrá ser campeón de goleo con Chivas?

¿Puente podrá ser campeón de goleo con Chivas?

Si
No

YA VOTARON 126 PERSONAS

Por último, el elemento que formó parte del equipo mexicano que consiguió el subcampeonato Sub-17 en 2019, recordó que en aquella final pudo conocer a su ídolo de la infancia: "Mi ídolo es Ronaldo y me tocó conocerlo en la Final del Mundial, él nos entregó la medalla, fue algo único, mi hermano fue el que me dijo que lo siguiera y como todos quedé impactado de verlo desde el primer día"