La búsqueda de un centro delantero continúa en Chivas, por lo que el entrenador rojiblanco, Veljko Paunovic, deberá jugársela con los jugadores con los que cuenta; sin embargo, hay un elemento de fuerzas básicas que sigue levantando la mano para ser contemplado en el primer equipo. 

El Guadalajara ha adolecido por la falta de gol que ha registrado en el Apertura 2023 debido a que Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos no han sido la solución que la institución necesita, por lo que la directiva buscó apuntalar esa zona del campo con refuerzos como Alan Pulido o Luca Martínez Dupuy, elementos que no pudieron recalar en el redil. 

Es por eso que en el interior del Rebaño apostarían por jugársela con lo que tienen a la espera de que se reintegre a los trabajos José Juan Macías, quien viene recuperándose de una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que podría reintegrarse al trabajo con sus compañeros en aproximadamente mes y medio. 

Es por eso que Luis Fernando Puente se mantiene como una opción para el entrenador serbio después de que el canterano del chiverío volvió a brillar con la Selección Sub 20 que realizó una gira por Argentina al anotarle al equipo juvenil de River Plate, con lo que sigue sobresaliendo y reafirmando que está recuperando su mejor versión física y futbolística. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional entre Chivas y América?

El duelo más esperado de la fase regular del futbol mexicano en el que chocarán los dos clubes más importantes del país está pactado a disputarse el próximo sábado 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.