Rafael Márquez Lugo no está atravesando un buen momento y no es prioridad de Real. El delantero afirmó que le está costando adaptarse al nuevo esquema de Chivas.

Chivas mañana jugará un duelo muy importante ante Tigres desde las 17 horas. Rafael Márquez Lugo no estaría desde el arranque y el delantero habló en las últimas horas y explicó los motivos.

El jugador comentó que “no es por una baja de juego, al contrario, físicamente me siento muy bien, simplemente pasa más por lo táctico: no he logrado encontrarme tácticamente como en los torneos anteriores, me parece que es cuestión de tiempo, adaptación, seguir trabajando fuerte, redoblar el esfuerzo y en la medida de eso podré encontrarme, anotar y ser el Rafa de los torneos pasados”.

Asimismo, justificó: “Me queda claro que en eso me ha costado, embonar con lo que el equipo está tratando de jugar y esa es la única razón por la que no estoy brillando como en los torneos anteriores y como la gente quiere. Quiero anotar y festejar goles con esta afición, pero el equipo está caminando y eso me da la tranquilidad para mejorar y adaptarme lo mejor posible”.

Por último, cerró: “Trato de manejarlo muy tranquilo, ya tengo experiencia en esto, no me puedo volver loco ni mucho menos. Me deja muy tranquilo ver que el equipo va caminando, que seguir así nos podemos enfilar a una clasificación, eso me mantiene tranquilo hasta cierto punto; es cierto que el delantero vive de goles, que quiero jugar más minutos, pero sé también que tengo que hacerlo mejor, algo debo mejorar para encontrar los goles y trato de mantenerme tranquilo”.