Rafael Márquez Lugo

Chivas estuvo cerca de concretar una gran remontada, pero al final terminó perdiendo por 3-2 en su visita a Jaguares de Chiapas, con lo cual no se pudo meter a la zona de Liguilla del Clausura 2013 y dejó comprometida su clasificación.

Las ausencias de sus referentes Luis Michel, Héctor Reynoso, Jorge Enríquez y Marco Fabián le pasaron factura al Guadalajara, que con este resultado quedó con los mismos 16 puntos que al inicio de la fa fecha, la número 13 del certamen, y quedó en el undécimo lugar de la tabla, fuera de la zona de Liguilla. Por su parte, el cuadro chiapaneco llegó a 10 unidades y apenas subió al puesto 15.

El partido comenzó cuesta arriba para el Rebaño, que quedó en desventaja rápidamente con el gol de Luis Gabriel Rey a los nueve minutos de acción en un disparo que se desvió y tomó un efecto extraño que descolocó al debutante portero rojiblanco, José Antonio Rodríguez.

Pasó media hora para que el cuadro local ampliara su ventaja con el tanto Luis Loroña, pero justo en la última jugada antes de concluir el primer tiempo, Rafael Márquez Lugo le dio esperanza al equipo tapatío con el gol que achicó la diferencia en el marcador al descanso.

Ya en la segunda etapa, el mismo Márquez Lugo aprovechó un rebote para conseguir el empate al minuto 65, en lo que parecía que sería una noche de remontada.

Sin embargo, a 10 minutos del final del encuentro fue el equipo felino el que tuvo la última palabra, con una jugada individual de Franco Arizala, combinada con los tropezones de dos jugadores rojiblancos que lo marcaban y le permitieron al colombiano entrar al área y sacar su disparo anotador.

El próximo compromiso del Guadalajara será el domingo de la semana que viene en el Estadio Omnilife, donde recibirá al Atlante en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2013.

VIDEO

httpvh:\/\/www.youtube.com/watch?v=_ueS7ni0_Zo

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport