En tiempos de cuarentenas por la pandemia del Coronavirus, los programas de televisión de futbol se las deben de ingeniar para mantenerse al aire y hablar del deporte en tiempos de crisis sanitaria.

Es el caso de Fútbol Picante, de la cadena ESPN, quien pusieron sobre la mesa la interrogante sobre si el técnico argentino Matías Jesús Almeyda es el último gran ídolo del Club Deportivo Guadalajara, y la respuesta fue casi unánime: ¡Sí!

Quién puso el tema sobre la mesa fue Hernán Pereyra, con su afirmación de que el Pelado es la cara más reconocida de Chivas, a lo que Álvaro Morales le dio su derecha y agregó que "el grado de idolatría que despertó Almeyda no lo ha despertado un jugador, al menos, en la última década, y el grado desbordado de admiración y amor por Almeyda, que lo refrendó con títulos, nos dan a entender que sí fue ídolo".

En esa línea, David Faitelson agregó que "él fue muy inteligente, porque al decir que 'me hice hincha de Chivas', no se mostró como empleado, y mostró una condición muy de su país de origen, pero este tipo de manifestaciones le gustan mucho al aficionado".

Finalmente Pereyra, quien planteó la interrogante, concluyó que "si bien no le creí cuando dijo que era más hincha de Chivas que de River Plate, conociendo su pasado, fue un momento espectacular en su vida, independiente de los resultados, pero en lo personal la pasó bien, disfrutó y se la jugó por el futbolista, cuando la mayoría de los técnicos se la juegan por los directivos, y por ello se ganó a los jugadores".