El ídolo rojiblanco dijo que Peña necesita perfeccionar su técnica para seguir cobrando la pena máxima.

Si hay alguien autorizado para opinar acerca de cómo se deben cobrar los penales en Chivas es Ramón Morales, quien convirtió 25 goles en 31 intentos con la playera rojiblanca.

“Sí es difícil, sí y no, es cierto que es una posibilidad muy clara de gol, lo vemos de frente y desde afuera; pero ya cuando te toca sí te llega una responsabilidad mayor y bueno ocupas practicar mucho, tener una técnica de golpeo, saber dónde lo quieres tirar y cuando llegue la mera hora ser un hombre con mucha determinación para que todo tu gesto técnico y la seguridad estén juntas en ese momento”, explicó Ramoncito en entrevista conLa Afición, de Milenio Radio Jalisco de la 89.1 de FM.

Creo que el Gullit debe buscar un estilo de más determinación y más fuerza

El actual entrenador de Coras de Tepic reveló detalles sobre su técnica de golpeo.

“Yo ya sabía, sí me ponía a ver videos de los porteros, veía sus movimientos, sus penaltis, si se movía antes, cuántos a la derecha y cuántos a la izquierda, para tener una idea, me gustaba llegar con la seguridad de a dónde lo tiraría y así me gustaba pararme, en algunas ocasiones sí llegué a cambiar, pero en muchas ocasiones sí me salía con la mía”, indicó.

Por otro lado, el ídolo rojiblanco se refirió a las recientes fallas de Gullit Peña en los penales y le recomendó rematar más fuerte y practicar mucho.

“Creo que debe tener un estilo. Lo que uno ve de afuera, él técnicamente no se le puede decir nada, es un hombre que tiene gol, tiene área y nada más debes encontrar su estilo y desde mi punto de vista debe de darle más fuerte a la pelota. Creo que si tú puedes engañar al portero y lo haces bien, no hay problema si va muy despacio. Pero si el portero te adivina, pero si lleva fuerte puede ser gol. Creo que el Gullit debe buscar un estilo de más determinación y más fuerza y ya el entrenador y él verán si sigue tirando o no. Gullit sin problemas puede ser un gran tirador de penaltis”, opinó.

“Ay, (risas) lo dejaría siempre y cuando cómo lo veo en la semana. Si los practica, pero para empezar yo lo llamaría y le diría órale y tíreme 20 o 30 penaltis para ensayar. Porque en el entrenamiento tienes tiempo para perfeccionar tu técnica, la distancia, tu pie de apoyo, el efecto de la pelota y eso te da porque en el partido sólo tendrás una oportunidad y de menos que técnicamente no sea una falla de tu parte”, sentenció.

Peña falló los últimos tres:

+ ¿Quién debe cobrar los penales?

+ La maldición del gafete