El expresidente del Guadalajara y creador de las “Súper Chivas” perdió la vida este martes a los 69 años.
Salvador Martínez Garza, último presidente del Rebaño Sagrado previo a la llegada de Jorge Vergara al Guadalajara, falleció hoy a los 69 años luego de estar delicado de salud durante algunos meses.
Don Salvador administró al conjunto rojiblanco entre 1993 y 2002, y se encargó de conformar a las llamadas ‘Súper Chivas’, además de llevar al conjunto más mexicano y popular del país a levantar el título en el Torneo de Verano 97 y a quedarse con el Subcampeonato del Invierno 98.
En el año 2002, Salvador Martínez Garza, acordó terminar con la renta del equipo rojiblanco y fue cuando Jorge Vergara entró al quite para hacerse de la franquicia del Guadalajara.
“Mi más sincero pésame para su familia, tengo el gusto de conocer a sus hijos, al mismo Don Salvador, creo que marcó una época en Chivas, hizo cosas diferentes, revolucionó una inercia que traía el equipo, formó a las ‘Súper Chivas’, trajo muchos refuerzos, le dio un campeonato a la institución, creo que le dedicó gran parte de su vida al Guadalajara, estamos de luto; ya solicitamos a la Femexfut salir con un moño negro en el uniforme y dar un minuto de silencio en su honor”, valoró Néstor de la Torre, actual presidente del Rebaño.
Otro que le dejó su mensaje fue Ramón Morales, quien llegó a Chivas de la mano del propio Martínez Garza.
“Don salvador martinez garza el presidente que me trajo a chivas, estaré eternamente agradecido, Q.E.P.D. Mi pésame de corazón a su familia”, expresó Ramoncito vía Twitter.
+ Chivas va por la clasificación en la Copa MX