El entrenador aseguró que no llegó a Chivas por cuestiones deportivas y noeconómicas.

Luego de que el Guadalajara anunciará oficialmente la contratación de Jorge Bustos como nuevo director técnico, para reemplazar el puesto dejado por Ricardo La Volpe, Víctor Manuel Vucetich, quien era uno de los principales candidatos a ocupar el cargo, explicó por qué no llegó a un acuerdo con Chivas.

“Tuve una plática con los tres (Francisco Palencia, Manuel Herrero y Rafael Puente). Nunca tuve un acuerdo y no fue por dinero. El aspecto deportivo es lo más importante para dar resultados. Lo que uno tiene que ver es la programación, el orden, todo lo que conlleva hacer un buen trabajo y después ya es ver las cuestiones financieras”, señaló en entrevista con ESPN.

“Es un equipo que le falta cierto material, tiene ciertos elementos, pero tiene la limitación de sólo jugar con material mexicano. Los demás equipos pueden usar extranjeros y eso es algo en contra”, argumentó.

Además, el Rey Midas contó que, mientras negociaba su llegada a Chivas, pidió sostener una plática con el propietario del club, Jorge Vergara, ya que necesitaba saber de él mismo que contaba con todo el apoyo para trabajar en la institución.

Por otro lado, en Récord informaron que la falta de acuerdo se debió a que, cuando Vucetich presentó su cuerpo técnico, hubo un nombre que no agradó a la directiva de Chivas, ya que les gusta tener hombres de casa. Además, solicitaba una cláusula para que, en caso de ser despedido, le garantizaran el pago del 100 por ciento de su contrato, la experiencia que vivió en Selección Nacional lo obligaba a eso. Finalmente puso en la mesa el nombre de tres refuerzos en calidad de indispensables.