El director técnico del Guadalajara aclaró el equipo no sale a defenderse de manera intencional y que siempre el objetivo es conseguir la victoria en todos sus compromisos.

José Luis Real está satisfecho con el desempeño de su equipo en lo que va del año. El pasado domingo, ante Toluca, Chivas no sufrió mayores sobresaltos, pero una desconcentración sobre el final le terminó costando el partido.

Perder siempre nos deja en deuda con la afición. Pero deben saber que estamos haciendo nuestro trabajo, y nuestro mejor esfuerzo

“Fue muy claro lo que pasó. El partido fue como sabíamos que se iba a dar. Desarrollamos el partido de acuerdo a nuestro plan.Toluca es un equipo que tiene muchas cosas importantes.Pretendíamos ganar, no queríamos el empate,l as cosas se fueron dando para que terminara con un empate, pero terminamos perdiendo por un descuido”.

“Tuvimos la más clara del partido con un remate de cabeza de Enríquez, pero si nosotros no acertamos, el contrario nos saca el partido en el final con un descuido”, agregó.

Real no hace caso a quienes lo acusan de ser muy defensivo y asegura que su equipo siempre sale a buscar la victoria, aunque luego el rival también juega y puede obligar al equipo a defenderse.

“Tenemos que defendernos cuando el rival nos obliga a defendernos, cuando haya posibilidad de atacar lo vamos a hacer. No hay ninguna decisión de hacer todo de manera defensiva. El plan es siempre ganar”.

“Yo estoy bien, sin ninguna duda de lo que está haciendo el equipo. No tengo ninguna duda de cómo vamos, de cómo se está presentando el equipo.Ayer el resultado fue circunstancial, aunque reconozco que algo nos falta por hacer cuando perdemos”, señaló.

El Güero dice que el orden es algo primordial en su equipo y cree que ese equilibrio se consigue de atrás para adelante.

“El equipo lo primero que necesita es organización. Debemos partir de atrás para adelante, debemos buscar el equilirio. Estamos en una etapa de integración, que la vamos a ir midiendo partido a partido, para ver que tan bien o regular vamos”.

Vamos paso a pasito, yo no tengo ninguna duda del equipo. Veo a un equipo muy comprometido, muy dispuesto, reconociendo que siempre algo nos falta por hacer mejor. Consciente de que cuando no ganamos nos quedamos en deuda con la afición”, remarcó.

Por otro lado, para el estratega del Rebaño los cambios que realizó ante Toluca no fueron para nada defensivos, y se encargó de repasar cada uno de ellos.

Con Rafa está hablado que estamos en un trabajo especial, que nos tiene que ayudar para fortalecerlo. Es un jugador muy especial para Chivas y lo va a seguir siendo. Vamos a poder aprovechar su capacidad en distintas etapas del partido, a veces iniciando, a veces entrando de cambio”.

David mostró en la copa que nos da una facilidad a la hora de encarar y pedir el balón para ser un delantero peligroso. YJulio siempre nos da firmeza, nos sirve para atacar y defender, puede resolver bien en ataque y nos da firmeza en la posición.No fueron para echarnos para atrás”, explicó.

También hizo referencia al debut en Liga MX de David Ramírez, quien había hecho su presentación oficial en el primer equipo de Chivas el pasado jueves por Copa MX.

“Estamos muy en contacto con nuestros compañeros de fuerzas básicas. Sabemos que David ha estado pasando por un buen momento, Estaba centrado con la Selección. Nos vamos dando cuenta ahí en vivo qué tantas opciones nos pueden dar”.

Finalmente, Real dijo que los refuerzos han sido muy importantes para el equipo y aclaró que todavía queda mucho trabajo por hacer.

“Los refuerzos han sido fundamentales para fortalecer al grupo, para no cometer los errores tan infantiles que se cometían. Nos falta mejorar en el ataque, pero nunca con la intención de hacerlo defensivo”.

“Nos queda mejorar, hacer las cosas mejor. Perder siempre nos deja en deuda con la afición. Pero deben saber que estamos haciendo nuestro trabajo, y nuestro mejor esfuerzo”, concluyó.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport