El técnico de Chivas habló sobre su propuesta de juego y aseguró que le gusta que sus equipos brinden un buen espectáculo.
Ya pasó un mes desde que Matías Almeyda arribó a Guadalajara para ocupar el lugar que dejó vacante Chepo de la Torre tras su salida del equipo. Una de las claves para entender los buenos resultados que consiguió el argentino en sus primeros partidos está en su manera de ver el futbol, donde se prioriza siempre la portería rival.
“Pasa por un gusto futbolístico. He nacido en un club como River donde me enseñaron a ser ofensivo desde el primer día. El ser ofensivo no significa poner más delanteros. Son un montón de cosas para poder llegar a acciones de gol, más que el rival. Con una mentalidad de ir para adelante. Más que nada es un gusto futbolístico”, dijo en entrevista con Goal.
El ser ofensivo no significa poner más delanteros
“Me gustan las propuestas de buen juego y de los que arriesgan. Los que buscan llegar con el toque al gol. No me gustan los mezquinos, para nada. Aquellos que salen a cuidarse para quedarse con un punto. Me gustan los que brindan espectáculo porque me pongo en la piel del hincha que sabe que tiene más chances de ganar el que arriesga”, remarcó.
El Pelado cree cuando uno llega a trabajar a un país que no es el suyo es fundamental adentrarse en su cultura.
“En realidad, en mi caso, aparte de saber un poco de la cultura y de las costumbres, que son parecidas a las nuestras, me enfoqué en el fútbol y en el pensamiento del jugador mexicano. No fui un estudioso, pero sí me informé para saber cómo se manejan los jugadores, cómo se vive. Pero veo bastante parecido todo a Argentina. Uno se tiene que adaptar a la cultura del país donde va. Informarse e interiorizarse porque somos nosotros los que venimos y los que tenemos que adaptarnos a los cambios que pueden haber. Pero en México y en Argentina se vive muy parecido”, explicó.
Es una alegría estar en este club
Por otro lado, el exentrenador de River Plate y Banfield se refirió a los cambios que experimentó desde el inicio de su carrera como timonel.
“Un montón de cosas porque siempre uno inicia una carrera y trata de aprender de sus propios errores. Cambié la metodología de trabajo. Estoy más organizado y más claro. Con ganas de seguir aprendiendo, siempre tratando de entender más al jugador, de darle más herramientas de trabajo y de poder disfrutar de lo que hago”, aseguró.
Para cerrar, expresó su alegría por haber llegado a un club como Chivas.
“Es un lindo desafío. Es una experiencia espectacular. Este club tiene una linda historia con respecto a que no juegan extranjeros, entonces el trabajo es doble. Es un club muy importante. Un semillero de jugadores de la Selección mexicana. Es una alegría estar en este club”, concluyó.
+ Lo que les pide Almeyda a los ofensivos
+ Chivas superó a Veracruz por penales