El vicepresidente del Guadalajara defendió la venta de Rodolfo y aclaró que se tenía planeada con anticipación.

La salida de Rodolfo Pizarro fue una de las más cuestionadas por la afición del Guadalajara, ya que se trataba del mejor jugador del equipo y se esperaba que, de salir, lo hiciera a Europa y no a reforzar a otro equipo de la Liga MX como terminó haciendo con su llegada a Monterrey.

Sin embargo, hay cuestiones que vas más allá de lo futbolístico en una institución como Chivas y Amaury Vergara se encargó de explicar por qué la directiva del Rebaño Sagrado no se arrepiente de haber vendido a su jugador estrella.

“Para nosotros el dinero es una herramienta. No necesariamente significa éxito, pero si te puede ayudar a llegar a él. Entre más abundancia hay más podemos compartir, más podemos hacer, hubo momentos de gran abundancia en Chivas, hubo momentos más complicados. En los momentos de abundancia, como familia hemos demostrado ser congruentes, invirtiendo, el estadio sigue siendo una de las más grandes inversiones en todo América hablando de futbol, en México ni se hable, creo que junto con el estadio de Monterrey, es uno de los proyectos más importantes y bueno, hay que tener en claro que la venta de Pizarro es algo que ya se tenía pensado desde antes, ya se tenía apalabrado con Monterrey, creemos que era el ciclo que se necesitaba cerrar con el jugador, el vino, dio lo que tenía que dar en su momento y le deseamos todo el éxito”, dijo el vicepresidente rojiblanco en entrevista con La Afición.

“Yo al menos, desde mi persona, procuré que su salida del equipo fuera lo más honorable y respetuosa y bueno, es difícil que cada que se va un jugador como Pizarro es difícil. Las cosas son mucho más profundas que un tema financiero, hay muchas cuestiones detrás de bambalinas que no son de conocimiento público, sólo el tiempo dirá las decisiones, sí te puedo decir al día de hoy, el club no se arrepiente, fue una decisión muy bien pensada, fue muy difícil definitivamente, pero es una decisión de la cual no nos arrepentimos y que estamos muy seguros que lo que hicimos fue para beneficio del equipo”, aseguró.

+ “Chivas siempre va a tener bombazos”: Amaury