La expulsión de Michael Pérez contra Tijuana en el debut obligará a Cardozo a realizar variantes en su alineación para el próximo partido.

José Saturnino Cardozo utilizó en su debut oficial como técnico de Chivas la alineación que venía ensayando en la semana, con Gudiño de portero, Pereira y Salcido en la central, Van Rankin y Aris como laterales, Pérez y Orbelín en la contención, Brizuela y Chofis por las bandas y Pulido y Zaldívar como dupla ofensiva.

Sin embargo, el estratega del Guadalajara no podrá repetir en el próximo partido el 11 que paró en Tijuana debido a la expulsión que sufrió Michael Pérez, por lo que estará obligado a cambiar de cara al duelo ante Cruz Azul del próximo sábado 28 de julio en el Estadio Akron.

$bp(“Brid_32281605”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”273361″});

Para reemplazar al contención de 25 años el paraguayo tiene distintas alternativas en el plantel. El sustituto natural sería Fernando Beltrán, quien sumó varios minutos durante el último semestre con Matías Almeyda como técnico.

Otra opción que tiene Pepe es subir a Salcido a la contención y colocar a Hedgardo Marín de titular para hacer dupla central junto al Comandante en la defensa.

Finalmente, la alternativa menos probable es colocar a Gael Sandoval en el mediocampo junto a Pineda y que sea el Maguito quien tome mayor responsabilidad en la tarea de recuperación, para darle mayor libertad creativa al ex-Santos.

+ Chivas llevaba 32 partidos sin expulsados