El director deportivo del Rebaño dijo que el objetivo era entrar en la Liguilla, y al no conseguirlo, se buscará reestructurar el plantel.
Luego de la desilusión de quedar fuera de la Liguilla, Francisco Palencia dijo que dentro del presupuesto de este torneo estaba lograr la clasificación. Es por eso, que ahora realizará una evaluación global de la temporada para así comenzar a diagramar el plantel para la próxima temporada.
“Siempre que comienza una temporada, un proyecto, quieres de alguna manera consolidarlo. Nosotros habíamos presupuestado calificar, no se hizo y simplemente hay que evaluarlo, seguir trabajando y mañana (martes) daremos una planificación mucho más concreta de lo que va a pasar”, explicó.
Acerca de las contrataciones que realizará el Guadalajara, Paco dijo que “ya las tenemos planificadas. Hoy (lunes) se reúne el cuerpo técnico y yo mañana con ellos. Así le daremos mucha más forma”, indicó sin querer entrar en detalles.
Por otro lado, Palencia asistió a la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que se efectuó en un hotel de la ciudad de México, y comentó que uno de los principales temas que se trataron fueron la situación de Querétaro que continúa “en el limbo” y qué sucederá finalmente con Atlante, que deportivamente ya descendió.
“El tema de Querétaro y Atlante básicamente fueron los que se trataron. Lo que pasó con Querétaro y los dueños nos preocupa a todos, el tema es cómo resolverlo, eso estamos trabajando. En la próxima reunión se darán a conocer los acuerdos y votaciones que se llegaran a hacer. De momento está el descenso ahí, dar un avance de lo que pueda o no llegar a pasar, mentiría”.
“La realidad es que Atlante descendió y Querétaro está en el limbo, el Atlas su asunto. Están los procesos debidos para que se lleguen a resolver. Aquí venimos a deliberar, a votar y luego saldrá el resultado. Se ha hablado que habría interés por Querétaro. Hay propuestas distintas y votaciones que se llevarán a cabo la próxima junta el 12 de mayo”, concluyó Palencia.