Mariano Varela, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, ofreció la versión y los motivos de la directiva rojiblanca para renovar y extender el vínculo contractual de Tomás Boy en la dirección técnica por dos años, a partir del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El dirigente reconoció que "haciendo un análisis muy puntual de los requerimientos y lo que necesitamos en este momento para el equipo, coincidimos que Tomás Boy es el técnico ideal para Chivas. Es un tipo que tiene un liderazgo, que tiene una experiencia de muchos años, tiene un gran manejo de equipo, tiene una gran comunicación con los jugadores y tiene la experiencia de conocer el plantel en cuatro partidos".

Varela afirmó que Boy "en poco tiempo imprimió un sello muy importante al equipo, con una personalidad, lastimosamente no se consiguieron los resultados que habíamos querido pero en el funcionamiento del equipo, sobre todo ganarle al líder del campeonato como León, y dar un partido muy digno con Tigres, que al final no se saca el resultado pero sentimos que se paró bien el equipo".

El director deportivo aseguró que "Tomás (Boy), sin duda, es la persona que necesitamos en este momento para ayudar al equipo y sacarlo y que este donde tiene que estar siempre, peleando los primeros lugares. Él está muy sorprendido de la calidad que tiene el plantel de Chivas y sobre todo la intensidad" y agregó que "tenemos que sentarnos con él, para ver los puestos que podemos buscar, las altas y bajas. No lo podíamos haber hecho antes, porque necesitábamos primero tener nuestro líder, en este caso Tomás (Boy) y nos sentaremos a partir de hoy a planificar sabiendo que viene un año muy importante para todos".