Con base en una sustancial mejoría en su funcionamiento, Guadalajara intentará cerrar con triunfos la recta final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, y así dar un poco de decoro a su ya fracasada campaña.

“Tenemos que pensar en cerrar muy bien este torneo, va a ser vital poder terminar con victorias”, señaló el delantero de Chivas Rafael Márquez Lugo.

Triunfos es lo que necesita el Rebaño Sagrado porque lo demás no sirve de nada, como lo establece el portero Luis Ernesto Michel, quien reconoció que ofrecer “disculpas (por la mala campaña) no le va a la gente, que sólo quiere que ganemos. Ya no tenemos argumentos qué decirle a la afición”.

Chivas es el segundo peor equipo de la campaña, apenas por encima de Pumas de la UNAM, al llevar un triunfo, cinco empates y seis derrotas, 12 goles anotados y 12 en contra para ocho puntos.

Si bien viene de perder el Clásico Nacional ante América, por 2-0, se ha visto mejor al equipo en cuestión de funcionamiento, sin embargo, los triunfos no llegan.

Después de la semana de descanso por los partidos de clasificación mundialista de la Selección Mexicana, tanto Chivas como los demás equipo vuelven a la competencia, y el próximo 19 de octubre, el equipo tapatío será anfitrión ante Pachuca, que también queda a deber.

Además de volver al protagonismo, a Chivas le urge retomar la senda del triunfo y sumar puntos, de lo contrario, de seguir con este ritmo, el segundo equipo más popular del futbol mexicano podría descender de la Primera División al final del Torneo Clausura 2014.

Danos tu opinión.

Fuente: Notimex
Foto: Mexsport