Hoy se cumplen 10 años desde que comenzó la “Era Vergara” en Chivas, cuando el empresario del Grupo Omnilife adquirió el control del Club Guadalajara y comenzó una nueva época del equipo más ganador y popular de México.
Hace exactamente una década, Jorge Vergara adquirió el club al comprar las acciones de la mayoría de los socios, cuando era una Asociación Civil, para convertirlo posteriormente en una Sociedad Anónima de Capital Variable.
Desde ese momento y hasta la actualidad, el máximo logro deportivo del Rebaño fue el título de Liga que obtuvo en el Apertura 2006, mientras que se quedó a un paso en la final del Clausura 2004 ante Pumas en una final que se definió en penales.
Finalista también fue el conjunto rojiblanco en la Copa Libertadores 2010, cuando cayó ante el Inter de Porto Alegre en la serie final.
La producción de futbolistas de la cantera también ha sido uno de los puntos destacados de esta gestión, ya que en este periodi surgieron futbolistas de exportación como Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Javier Hernández, Carlos Vela y Ulíses Dávila, además de las nuevas generaciones que prometen mucho como Marco Fabián y Carlos Fierro.
La construcción y el estreno del Estadio Omnilife, inaugurado en julio del 2010, significó una gran inversión para darle a Chivas un inmueble de primer nivel mundial, a la altura de los mejores escenarios deportivos del mundo.
No obstante, también ha atravesado momentos grises esta administración, principalmente en lo deportivo e institucional. Salidas poco dignas como la del ídolo Ramón Morales generaron molestia entre los aficionados, así como los pobres resultados que ha tenido el equipo en varios torneos, entre ellos el actual.
Múltiples cambios de técnicos, movimientos de directivos y decisiones autoritarias del dueño, han sido algunas de las cosas que también han generado malestar entre los seguidores del Rebaño.
¿Cuál es tu balance de los primeros 10 años de la gestión de Vergara en Chivas? ¿Positivo o negativo?
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport