Alan le guarda un gran cariño a Tigres, aunque no espera un buen recibimiento por parte de la afición felina.
El partido de esta noche entre Tigres y Chivas por la fecha 10 del Clausura 2017 tendrá un sabor especial para Alan Pulido, quien regresará al Estadio Universitario luego de su conflictiva salida del equipo regiomontano en 2015.
“Obviamente, me espero lo peor. Voy con esa mentalidad, tal vez espero abucheos y a lo mejor una que otra gente me podrá aplaudir, pero como quiera voy preparado, aunque ojalá me encuentre con una sorpresa y que sea otro el recibimiento, uno que me gustara, pero bueno, eso ya no depende de uno”, dijo el goleador rojiblanco al diario Cancha sobre el recibimiento que espera en el Volcán.
Tal vez espero abucheos y a lo mejor una que otra gente me podrá aplaudir
“No soy de esos jugadores que pidan algo para recibirlo. Creo que es más lindo cuando la gente te lo da sin que lo pidas, por iniciativa y claro que eso sería una gran sorpresa y me alegraría mucho. Vamos a esperar ese momento, a ver cómo la gente me recibe y a esperar ese día, lo espero con ansias, la verdad”, añadió.
Además, el delantero de 26 años se refirió a lo que significa para él regresar a su antigua casa.
“Representa muchas cosas, porque (Tigres) es el equipo en el que crecí, el que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y que, gracias a Dios, comencé con una buena racha de goles que me ayudó a crecer como futbolista. Obviamente, sé cómo se vive ahí y cómo es la gente, tan apasionada que para muchos logré ser un goleador”, aseguró.
“Tal vez para muchos logré ser un ídolo, una figura, aunque me faltó por los problemas que surgieron, pero siempre lo he dicho: nunca he hablado mal de Tigres ni mucho menos, al contrario, siempre he hablado lo mejor, porque para mí representa mucho esa institución y le tengo un amor que quedará guardado por siempre”, agregó.
No festejaría por un respeto a la institución, por el amor que siento hacia la institución
Sobre su salida de Tigres, aclaró que los problemas fueron con la directiva, no con la afición.
“Claro, las diferencias fueron con la directiva, que en su momento se peleaban muchas cosas, pero el amor y el cariño por la gente de Tigres nunca ha cambiado, al contrario, siempre me agrada que estén en los primeros lugares y que en estos dos años hayan salido campeones, y bueno, eso enorgullece porque ahí crecí. Estuve nueve años viviendo en Monterrey y jugando para Tigres; creo que dentro de los pocos canteranos fui el único que sobresalió, metió goles, fue figura, ha ido a un Mundial y se fue a Europa, por eso me ha marcado mucho Tigres”, afirmó.
Para cerrar, Puligol dijo que no celebrará si le toca anotar esta noche.
“No, ya lo he dicho: la verdad, no festejaría por un respeto a la institución, por el amor que siento hacia la institución, pero también me alegraría porque vengo con una buena racha, anotando goles”, concluyó.
Su carta en Twitter: