El delantero de Chivas trabaja para recuperarse lo antes posible de su lesión, pero aseguró que aún siente el “agujazo”.
Rafael Márquez Lugo ya lleva casi cuatro meses trabajando para recuperarse de la operación en su rodilla izquierda por la rotura del menisco externo. El Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, informó este martes que “Rafa está en la etapa final de su recuperación, esta semana continuará con trabajo en gimnasio y estamos planeando que en el transcurso de estas dos semanas se pudiera integrar al parejo de sus compañeros”.
Por su parte, el atacante del Rebaño aseguró que no quiere apurar los tiempos, ya que viene luchando contra la lesión hace rato, pero todavía siente dolor y no quiere empeorar las cosas.
“Esperemos que en este lapso de 15 días podamos integrarnos al grupo, tampoco queremos echar campanas al vuelo porque ha sido una lesión con la que se ha batallado un poco, así que prefiero quedarme con los pronósticos reservados, más bien estar en el día a día, ver cómo me siento, ojalá que nos de resultado para estar de vuelta pronto”.
“Mientras no desaparezca ese dolor del cartílago es complicado que pueda trabajar al parejo de mis compañeros, lo primordial de momento es evitar ese ‘agujazo’ que todavía se siente, esperando que mejore y cuando se vaya por completo pues ponerme a punto físicamente para poder sumarme al grupo”, indicó.
“Para el trabajo de estas dos semanas se redujo un poco el impacto para la rodilla, se está siguiendo bien el tratamiento y al final de este lapso de 15 días probar que haya disminuido o desaparecido la molestia”, añadió.
Rafa es consciente de que ya podría estar trabajando a la par de sus compañeros, pero intenta mantener la cabeza fría y no desesperar.
“La verdad es que por momentos es complicado no caer en la desesperación, porque estaba previsto que para estas fechas ya estuviera haciendo labores con el resto del plantel, pero sería un error muy grave caer en eso, tenemos que ser muy fuertes mentalmente, con la cabeza fría, mucha tranquilidad y pensar en que lo principal es recuperarme y estar bien para ayudarle al equipo”, finalizó.