El técnico del Guadalajara se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, pese a haber perdido en su visita al Nemesio Diez.
Chivas cayó ayer ante Toluca por 1-0 en el el estadio Nemesio Diez. Sin embargo, José Luis Real quedó satisfecho con el funcionamiento de su equipo, y cree que lo único que no se dio como él esperaba fue el resultado.
“El partido fue tal como lo habíamos planeado, pero al final los goles son los que cuentan y Toluca lo logró, lo demás me deja tranquilo, sé que la afición merece que Chivas gane siempre, pero tuvimos un rival muy difícil y nos quedamos cerca de salir bien de aquí, no estoy preocupado porque hicimos bien las cosas”.
Nuestro objetivo es buscar calificar, aunque también reconocemos que estamos metidos en problemas de porcentaje
“La realidad es que perdimos, pero la verdad es que no estoy para nada preocupado, por el contrario me parece que a pesar de la derrota tenemos cosas rescatables por aprovechar. Estamos a la mitad del torneo y tenemos mucho por hacer, y cuando perdemos las excusas y los pretextos no valen. Hoy nos tocó perder, el resultado es lo único que se ve y al final de cuentas es lo que sale en la tabla, pero yo estoy conforme con el funcionamiento del equipo, pues me parece que el rendimiento fue bueno; tuvimos un descuido muy grande hacia el final del partido y en esa parte perdimos”, agregó.
El director técnico del conjunto rojiblanco indicó que por el momento Chivas simplemente ha hecho lo necesario para tener 12 puntos en lo que va de la campaña, por lo que consideró que todavía les falta mucho por mejorar.
“Nos está alcanzando para una parte, pero si nos da para ganar y jugar bonito, estaría bien, pero hay que verlo partido tras partido, hasta el momento se ha hecho un muy buen trabajo y tenemos mucho por hacer y cuando perdemos las excusas no valen”.
El Güero también se refirió a las bajas de Aldo de Nigris y Gerardo Rodríguez, y aclaró que su ausencia no sirve como excusa para la derrota.
“Siempre jugadores como Carlos o Aldo son importantes y sin duda ayudan a resolver un partido, pero somos un equipo no un solo jugador, sin dejar de reconocer que Aldo y Carlos son jugadores clave”.
“Estoy conforme con el funcionamiento fue bueno y me parece que este domingo no fue el problema en el que no intervino ni Aldo ni Gerardo”, dijo.
Finalmente, Real reconoció que Chivas debe seguir sumando para alejarle al descenso, pero también aclaró que el objetivo del equipo es alcanzar la Liguilla.
“Como está el torneo, dos partidos perdidos ganados, te meten a la pelea, nuestro objetivo es buscar calificar, aunque también reconocemos que estamos metidos en problemas de porcentaje”.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport